Hay veces que hasta personas como yo misma, dotadas con el "don de la palabra" y expertas en comunicación, se quedan sin ellas ante la sin razón bastante continua a la que estamos asistiendo en nuestro mundo actual.
Pero, gracias a los dioses, siempre acuden a nuestro rescate -por lo menos en mi caso, afortunadamente- otras voces que nos dan esas palabras "precisas", que precisamente andábamos buscando, que nos faltaban o que se habían quedado quizá algo anquilosadas en nuestras gargantas por los motivos que fueran -o fuesen 😉- o que no encontrábamos, sencillamente porque nunca llegamos a pensar seriamente que se necesitasen.
Por ello, en la entrada de hoy y, a través de esta ventana, vamos a escuchar los ecos de gente que entiende de lo que habla por lo que, consecuentemente, habla con conocimiento de causa.
Permitidme, por favor, que haga un inciso, porque... esta humilde escritora y "constante aprendiz" de maestra de sanación todavía no entiende cómo ocurre lo que ocurre cuando de otra manera no se habla.
No se puede -no se debe- hablar más que cuando es para bien -ya lo dijo Gautama el Buda- y cuando es con "conocimiento de causa".
No olvidemos por favor uno de los principios básicos de las libertades, que la de uno termina donde comienza la del otro. No olvidemos...
Claro está que parece ser que esto sería, visto lo visto, en una "sociedad utópica" porque -no nos engañemos más- no es lo que generalmente ocurre -y a casi todos los niveles, no sólo el "político"- en la que, a día de hoy, vivimos. Porque...
uno/una habla "con razón de ser" sólo si uno/una se hace responsable de sus palabras: quizá otra de las asignaturas pendientes para la "raza humana" y que este escenario "pandémico" global, tan artificial y absurdo, está poniendo -más que clara, descaradamente- de manifiesto.
No, si al final tendremos que acabar dándole las gracias a un "virus" por el comienzo del cambio positivo en la humanidad y el desbloqueo total del planeta Tierra y la sanación global, imparable y completa, de nuestra Madre Naturaleza, casi de igual manera como tendríamos que dar gracias al primer microorganismo gracias al cual surgió la Vida en la Tierra.
En fin, reflexiones para un fin de semana en el que voy a ver a... otros -por mi, muy queridos- ¡seres humanos! 👏 después de 63 días de estar "confinada" en casa, sin salir a la calle prácticamente para nada. Total... ¿para ver qué?... ¿"Locura" generalizada?... No. Me merezco mucha mejor calidad de vida. Gracias. Porque... ¡esto sí que ha sido inhumano! Aquí quisiera haber visto a más de una y uno en este 4x4... ¡Qué espanto! Francamente no sé si hubieran sobrevivido... Y tampoco si a mi, ya a estas alturas y siendo sincera, me hubiera -o hubiese 😉- importado.
Curioso el término institucionalmente fomentado, aprobado, expandido... ¿creado?... "Confinamiento". Quizá me hace también algo de gracia porque yo de sutilezas no entiendo -cuando no hay que entender por la "gravedad" del tema- porque no soy una autómata, ni extraterrestre ni ninguna otra cosa -inventada o que se inventen- original ni "extraña".
Soy simple y llanamente una mujer de carne y hueso que ama, que ama a la Tierra que la sostiene y a la Vida que la insufla y encarna. Soy una mujer, en Dios libre, que pide Paz y la Palabra, porque generosamente siempre la da y no permite ni permitirá jamás que le sean arrebatadas. Una mujer que no cree en el miedo, ni en las guerras, ni en los odios ni en no-ideologías que se llaman a sí mismas "ideologías" -¡un respeto también por las palabras!- tan bajas, prosaicas, mundanas... insanas. Una mujer que asciende y se eleva, que vive en la Conciencia donde todo Es... Nada...
Curioso como poco, como te digo, que hayan usado y que se esté usando esa palabra para definir una realidad nada clara. Es como cuando yo digo "tengo el periodo" en vez de decir "tengo la regla" o... Sin palabras. Es muy pronto para ser más explícita o quizá es que quiera preservar a toda costa la Paz, mi Paz lograda. Mantenerla no es tarea fácil con toda la que hay montada. Pero sé que, hasta de antemano, el triunfo me avala. Ojalá que a la gente de esta familia humana no se le olviden las prioridades cuando llegue la "resaca" y sigan trabajando para el fomento de la Paz, el Amor, la Amistad, el Perdón, la Salud, la Dicha, la Esperanza...
Por el fomento... de las grandes palabras, las que de verdad importan, las que edifican y nos sanan.
Y no se pierdan en vericuetos que son "de otra calaña". Ante ello, quiero -pero no porque no pueda-, en esta santa madrugada, ante el amanecer no lejano, quedarme por un rato sin palabras y dar espacio a otra voz que pueda explicar algunas cosas mejor que yo puesto que en ello está versada -lo que es igual a "tener conocimiento de causa"- que...
esto de "hablar por hablar" -y más en posiciones teóricamente "destacadas"- ya a más de uno de nosotros cansa.
Por ello, y para finalizar por ahora, para hacerme eco aquí de temas más profundos e intrincados del absurdo que hoy desde el institucionalismo y otros foros querer se proclama, os adjunto el enlace a un vídeo de alguien que va a hablar de esas cositas -hasta ahora "inefables"- jamás ante el gran público "en masa" tocadas.
Ya es hora de cuestionarnos, cuestionarlos, auto-cuestionarnos de forma sincera y clara. De darnos evaluaciones precisas que nos impulsen hacia salidas y soluciones sanas. Ya es hora de no continuar dormidos, en inercias -que, como estamos comprobando, al final resultan de todo menos baratas- porque... ¿quién ha pagado hasta ahora siempre al final el pato?... "las masas".
Ya va siendo hora de hacer honor a nuestra inteligencia y a nuestro cerebro -que no es ninguna "caja tonta"- y construir un mundo de verdad -no de mentiras- sano, bueno... ¿O qué herencia queréis dejarles a los que decís que amáis mañana?... Hasta este punto. Sí. Querido lectora/lector. Hasta este punto -y más si hiciera falta- hay que cuestionarse. Y, por favor, nunca te enfades conmigo pues quizá sea ahora mismo, y por el momento, si no el único, al menos -que no es poco- sí uno de los contados espejos capaz de devolverte una visión sana -1º de "terapia"-.
También es hora de "pagar". De corregirse. De bajarse de los pedestales. Y para esto, los millones que se tengan no constituirán un hándicap o los que no se tengan no serán óbice. Nos lo acaba de enseñar -de recordar- un minúsculo virus... una cosita tan pequeñita... ¡a seres tan "grandes"!
Hacedme caso mis niños, mis niñas, por favor, hacedme caso. Hay que estar bien despiertos y en las condiciones más óptimas que podamos para capear lo que se nos viene y salir airosos del intento, aunque tenga que ser de manera "razonable". Así que... ahora sí... sin más preámbulos, esta ventana hoy se abre, en palabras de Le Corbusier, al "espacio inefable".
Suerte para la Bondad y ¡Buen Viaje!
Anna.
16.5.20
Puedes ver esta entrevista al completo en el siguiente enlace:
Aquí tienes otro link para ver un extracto de unos 5 minutos de una conferencia que Daniel Estulin dio, acerca del "Nuevo orden mundial",
en Venezuela. Por si quieres profundizar y te interesa el tema.
Y otro link que podríamos titular: "acerca de este señor"...
¡Feliz Finde! 🙏
Y tranquil@s que "nunca es tarde".
Anna.
16.5.20