Cuando lo que habla es el sentido común y la razón...
https://loveandpeacearoundtheworld.blogspot.com/2020/05/a-doc-says.html
Quizá esta persona, o grupo de personas, hagan un reduccionismo un tanto rápido y extraño en un par de momentos determinados al hablar de cifras pero a mí, en estos momentos, éstas no me importan tanto porque queda muy claro que tendrá que pasar un tiempo para que se esclarezcan cuáles son las más fiables ya que, hablando de series estadísticas, que este gobierno que aún tenemos, haya cambiado una vez más la manera de enumerar esas cifras, dime tú si facilita precisamente el hacer estadísticas y menos en tan corto lapso de tiempo... -sin ponernos a hablar de lo que han hecho y hacen también al respecto los demás gobiernos-. Si nos centráramos, punto por punto, en cada aspecto, cobraría cada vez más sentido la barbaridad que todo esto está siendo y el despropósito. Pero, como digo, ahora no es el momento. Ya habrá tiempo de hacerlo. Y lo haremos. Esta vez lo haremos. Vaya que si lo haremos.
Lo que me interesa ahora es el razonamiento en pro de la salud, totalmente válido, respecto al sistema inmunitario -sin hablar por ahora del psicológico y otros también importantes aspectos- porque, gracias mi experiencia profesional y de formación dentro de la sanación de más de 20 años, considero -y no por gusto y sabe Dios que tampoco ni por partidismos ni por egos ni porque me haya "untado" alguien para hacerlo- que es un grave error, de cara a la salud, el confinamiento prolongado de población, en teoría, sana. ¿Cuándo se ha visto eso?... Incluso llevo catalogándolo de inhumano desde hace ya bastantes días porque así es cómo lo siento. Y los cuerpos no se equivocan si los escuchamos, por supuesto, desde el respeto. De eso entiendo yo algo y no muchos de ellos.
Por eso pongo esta imagen con la palabra educación para que vayámonos dando cuenta de que, en el fondo, también se trata y mucho de eso. Si cada uno, cada una, se adscribiera a partir de ahora a sólo hablar con fundamento... "otro gallo nos cantaría" porque ya lo dice el dicho -y nuestro refranero es muy sabio-: "zapatero, a tus zapatos" -y no va con "terceras" que... ¡os veo!-.
¡Que tengamos un bonito día que ya bastante tenemos!
Bss