La Voz de Iñaki Gabilondo.
"Las locomotoras de Europa se ponen en marcha".
Hace escasamente una hora, Iñaki Gabilondo subió este vídeo a su canal en YouTube como acostumbra.
Y he querido hoy darle un espacio en esta ventana que -libre de egos y de políticos, incluso de las otras voces de las que me voy haciendo eco sobre la marcha, y más en la acuciante situación global actual-, de siempre, ha abogado y aboga por el respeto y el buen cuidado de la Madre Tierra, base fundamental para aquellos que queremos vivir bien y en Paz, de forma sana, en el planeta.
Que francamente espero que cada vez seamos más y más los que queramos, sin ningún otro tipo de "historias", que así sea y que estamos dispuestos a trabajar para ello, cueste lo que cueste, puesto que, en el fondo y en verdad, se trata de la supervivencia de la humanidad sobre la Tierra, aunque haya personas que no quieran todavía ver, ni oír, etc., etc., hablar de los verdaderos "temas". Pero que querrán, vamos que si querrán... si es que en algo les importan sus propias vidas y familias de veras.
¡Qué pena, con lo que podemos ser y con lo que somos solamente hasta la fecha! Pero pena con la que ya no me quedo al no ser mía... así que... que a quien corresponda le sea "en su totalidad" de vuelta. No voy a seguir siendo un "burro de carga" de forma tan tonta, descargando y menos al/a la que luego no ha estado haciendo "nada" verdaderamente beneficioso y sanador por y para el planeta. Se acabó la broma o, mejor dicho, se acabó el drama para esta mujer que hoy escribe, esperando "sentada" y con paciencia.
En efecto, no nos vamos ya a cargar a partir de ahora -como hoy te cuento, y que Dios nos ayude a que así sea- ni yo ni la mismísima Tierra a la que estoy unida en permanencia, que es por la que "hablo" -sin necesidad de "estar loca" gracias a que por fortuna estoy totalmente cuerda-. Además, ya hizo el "sacrificio" Jesucristo en otra "era". Y también lo hizo por una servidora así que, afortunadamente, tengo la "dispensa". ¡Estoy absuelta! Y si otras/otros quieren estarlo pues que se lo curren como una hace o de otras buenas maneras. Que "no es oro todo lo que reluce", así que ¡fuera las caretas!
Sabiendo como yo misma digo -y otr@s much@s antes que yo-, que lo que es bueno para uno es exactamente lo que es bueno para todos, siempre y cuando lo miremos desde las más altas miras, claro está, como por ejemplo las gaviotas.
Recordaos, en este sentido, para quienes no lo hayan leído, un clásico que debería ser "obligatorio" en todos los centros de enseñanza, si es que algún día, ojalá que no tarde, llegamos al buen lugar en el que los centros de enseñanza estén para lo que deben por simple y llana "razón de ser", esto es, para transmitir, de forma totalmente respetuosa, ejemplar, saludable e independiente, sabiduría y no sólo conocimiento, y más cuando este es estéril y vacuo, y no se adecua a las verdaderas y flagrantes necesidades del momento.
Volviendo a lo que hoy nos ocupa, al hilo de ese vídeo de Iñaki Gabilondo...
El reto: transición hacia una "eco-economía" (no sólo hacia una "era tecnológica").
El Sr. Gabilondo nos cuenta hoy que han "hablado" de ello en "Europa".
Me alegro.
Vamos a ver ahora si, para no irnos tan lejos, nuestros "compatriotas", facilitan que ello sea en vez de seguir poniendo trabas o/y manteniendo una actitud egoísta y necia. Que más "niños malcriados" -como se dice en esta parte de la Tierra que me acoge y me sustenta- ya no son necesarios en este planeta. Ni más seres que depredan... que con felinos y rapaces ya se cubrieron tanto necesidades como existencias...
Que más de uno y una nos hemos tenido que "reconvertir" -y más de una vez incluso si cabe- por el "bien común", con los sacrificios y esfuerzos que ello ha conllevado y aún conlleva. Así que ya es hora de que lo hagan otros/otras, cueste lo que les cueste, siempre y cuando sea necesario -ésto es, siempre y cuando su beneficio haya estado siendo a costa de la vida y salud ajenas y de esquilmar, sin medida y sin conciencia, a nuestra querida, amada Madre Naturaleza-. Que, en verdad, la justicia no es ciega.
Y aquí, en esto, ya no tienen derecho alguno, ni voz, ni voto, ni ningún poder, aquellos y aquellas que sistemáticamente, y sin rendir cuentas, han estado poniendo en peligro tanto a la raza humana como al planeta Tierra el cual, hasta la fecha, sigue siendo el único "hogar" que tenemos, bajo y sobre nuestras cabezas -que se sepa-.
Y no me refiero sólo a la "élite", sino también -y por supuesto- a todo el/la que debiera haber sido responsable y no lo ha sido -y más a sabiendas, esté en el nivel que esté- de esta sociedad de corrupciones y corruptelas por no decir de mi... ércoles santo, donde ni se puede ir a misa ni a las escuelas. ¿Dónde hemos ido a parar? como dirían nuestros abuelos y abuelas, a los que hemos estado dejando morir sin darles la mano ni las gracias por su trabajo y su vida tan siquiera... Ni un triste adiós. ¿Por qué? ¿Porque no habían camas o suficientemente grandes salas de espera?... ¿Porque no se estaba preparado para una "pandemia"?... ¿A quién quieren engañar?... Es más, ¿cómo se atreven a decirlo con la "boca llena"?... Claro que "la ignorancia es muy atrevida". Tengámoslo, señoras y señores, en cuenta.
Existimos muchos más seres humanos que no nos merecemos ya tantos dramas, abusos y miserias. Aquí "ya no se escapa ni el Tato", como se solía decir en el argot de mi vivida adolescencia. Tenlo tan por cierto, querido lector, querida lectora, como que ahora mismo estamos viviendo -si a esto podemos llamarlo "vivir"...- en un planeta al que llamamos Tierra.
¡Que se solucionen y se acaben de una vez para siempre todos los problemas! Que ya que estamos puestos, no porque precisamente los que debían ponerse quisieran, pues pongámonos de veras... y construyamos una sociedad de una vez por todas que nos sane a todos y nos enriquezca y, por ende, también a la Madre Tierra. Que para eso y sólo para eso -no para cualquier otra cosa- están las "herramientas".
Os deseo un buen día y mucha paciencia. Que a ver si también, de paso y ya que nos ponemos -porque... ¿nos estamos poniendo, verdad?...- la gente se va calmando los ánimos -me refiero sobre todo a todas esas personas que no han enfermado ni se han quedado sin trabajo, etc., durante este "confinamiento", que no parece, por las muestras que están algun@s dando, que precisamente sean las/los que más estén aportando en este sentido, cuando también deben y debieran-.
Guardar la calma, en la medida que se pueda, y hacer las cosas con cordura, respeto y sin violencia, también forma parte indisoluble de la responsabilidad ciudadana en la -por mí misma denominada- sociedad del despertar de la conciencia hacia la que irremediablemente -y gracias a Dios- nos encaminamos. Lo apunto por si no lo habían pensado... También a veces, incluso yo, necesito que me recuerden algunas cosas... Y como procuro vivir con la "regla de oro", que si recordamos bien es no hacer a los demás lo que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros mismos, pues poco más hay que añadir por ahora a tan preciso aforismo.
Y es que claramente no se necesita más crispación ni más debate ineficaz e hiriente por ¿"ideas"?... porque, que se sepa, ninguna de esas cosas solucionan efectivamente y para siempre los problemas, que precisamente es lo que ahora necesitamos de veras. Así que...
que cada uno/una se vaya haciendo responsable totalmente hasta de la energía que genera y sobre todo que emite que, los/las que trabajamos, "gratis" en su mayor parte hasta la fecha -porque, para los que no lo sepan, existe el verdadero altruismo sobre la Tierra-, para que esté limpio el ambiente a ese nivel -el energético, que evidentemente existe-, ya estamos hasta la se... de ser el "cubo de basura" de gente que no madura ni respeta. Pero que a partir de ahora lo van a hacer. Vamos que si lo van a hacer. Por mi santo nombre y el de la Tierra -¡Santa Madre Naturaleza!-. Que a mi los maravillosos tomates no me llegan gracias más que a las manos de la gente del campo que labra y ara la Tierra y a la que apenas el beneficio de su esfuerzo les llega. A ver si somos consecuentes y nos dejamos de tantas monsergas. Y sobre todo de poner obstáculos y causar interferencias. Que todas esas cosas ya no son necesarias pues son del viejo "sistema", que irresolublemente cae por su propia avaricia y nuestra antaña condescendencia.
Así que... como os digo... ¡mucha paciencia! Y a tolerar sólo lo tolerable, que lo que no lo es ya no hace falta ni que se extienda.
Gracias a los/las que leen y siguen este blog -y algunos otros de esta humilde autora- que tan sólo quiere vivir en paz en un mundo sano y pacífico que, distintamente a como hizo Saturno, no devore a los hijos que le son entregados por la propia Vida, que es la Verdadera Maestra.
¿O es que acaso la humanidad no ha salido todavía de la época en la que se hacían sacrificios humanos?... En fin... También de paciencia me voy a ir yo misma llenando, hasta el infinito y más si es necesario. Que me viene bien permanecer equilibrada en mi Viaje a la Eternidad. Gracias a que la Vida es inmortal y perfecta. Y el que no quiera coger este vuelo porque no cumple con las "normas estipuladas" para ello pues, sinceramente, lo siento.
Mira que nos lo llevan diciendo durante milenios, ya no sólo la Voz de la Madre Tierra, sino también la Voz de nuestra propia Historia y ahora la de nuestra Conciencia. A ver si nos "paramos" a escuchar de verdad a lo que importa de veras. Por ello, amén del drama, me alegra que llegue el momento en el que sólo nos quede el remedio de la Obediencia, pero al Ser Superior, no a iguales ni a otras "sectas", aunque se hayan mantenido camufladas donde menos mucha gente se lo espera.
Y como "a buen entendedor pocas palabras bastan"... voy a dar por finalizada, por hoy, mi "arenga", en esta virtual ventana que tengo también gracias a la Tierra, humilde inspiración de los que amamos de veras. Y si no, que se hagan dos mundos y pongamos entre ellos una inviolable verja, para que al Amor no lo salpique lo que ni a su altura le llega. Que tampoco es cuestión de aprovecharse de la Bondad por su naturaleza. Que si nos ponemos a jugar a listos" quizá descubran que, los que hasta ayer mismo creían serlo, en realidad tanto no lo eran.
Humildad, amig@s míos, humanidad y paciencia.
Que al final acaba siendo siempre lo que Dios quiere por mucho que algun@s no quieran, incluso para los que no creen. Y no estoy hablando de iglesias, pues es más serio que perderse en este tipo de disquisiciones, por no decir sandeces, lo que hoy en día "se juega".
¿Es que acaso para los que de verdad nos importa la Vida y la Salud del planeta pueda ser relevante en estos momentos cruciales de la historia de nuestro hogar, de nuestra tierra, el color de una bandera o cualquier tipo de "creencias" que efectivamente sanadoras no sean?...
¿Tan superficiales, necios y sin "dos dedos de frente" algun@s nos consideran?...
No, es obvio que tras los útimos acontecimientos, tanto a escala global como local, no vamos a entrar en la "locura manifiesta".
Por fortuna, al final sana y sanará la Tierra.
Y con Ella estaremos los/las que lo posibilitamos de veras, fuera de cualquier interés que no sea bienintencionado y/o sano, como de otra forma ser no pudiera.
Y podremos disfrutar de la Vida en todas sus facetas. Y vivir definitivamente en ese paraíso terrenal, en esa tierra virgen de Tara, en ese Cielo en la Tierra o de cualquier otra forma en la que se haya venido llamando a través de culturas y eras. Vivir. Poder vivir en paz y sin problemas. Y menos por causas ni merecidas ni externas. "Al pan pan y al vino vino", que es hora de cosecha.
Por nosotras, por nosotros, por los/las que se quedaron por el camino y por las generaciones venideras, que ellas no son responsables de todos nuestros putos problemas -dicho esto sin crispación alguna, que conste en acta, para así permanecer libre de ataques, juicios y otras faltas de respeto y violencias-. Amo el uso del "taco" español, por lo descriptivo y gráfico de su naturaleza, -palabros, muchos de ellos, ya incluidos desde que hace en el Diccionario de nuestra Real Academia-.
Hasta la próxima publicación querid@s.
Gracias a tod@s l@s que hasta aquí hoy de nuevo me han "leído".
Y gracias a que tengo este "espacio" para mi libre expresión serena, liberación de mi propia alma y espíritu, de niña, de mujer, buena y honesta. Que estos son los "títulos" que de verdad (me) interesan.
Anna.
19.5.20
Con gratitud y amor me inclino ante el Gran Espíritu y ante los honorables guardianes de la Tierra -nuestra Madre Naturaleza, que es tanto dentro como fuera- de todas las eras, a los que sigo invocando, con respeto y reverencia, para la verdadera sanación de este planeta.
A trabajar querid@s amig@s, hagamos que sea posible una Vida Buena y una Feliz convivencia en nuestro amado planeta llamado Tierra. ¡Y que podamos seguir bebiendo agua potable y, por la noche, disfrutar de las estrellas! Que mientras el Sol no se apague, sí es posible la quimera.