Última entrevista a Julio Anguita en la SER.
4 de Mayo de 2020
El pasado fin de semana falleció una de las mejores personas y uno de los mejores políticos que ha dado nuestro país hasta la fecha. Ojalá que, a partir de ahora, muchos y muchas sigan su estela. Y no me refiero con ello concretamente a su ideología -marxista- sino al buen hacer y a las buenas intenciones y maneras, libres de mancha y de malsanos intereses.
Esta entrada es en su honor y, aunque quien me conozca sabe que ahora escribiría un "que en paz descanse, amén", como esta humilde entrada es en su honor -como digo, y escuchando la recomendación de un amigo-, le escribiré algo que quizá le pudiera gustar más:
¡Que la Tierra le sea leve!
Y añadiré de mi cosecha: Gracias por haber sido y continuar siendo un referente, no sólo a nivel político -que mira que hace falta- sino también a nivel humano -que tampoco es que andemos, visto lo visto, muy sobrados-.
También os dejo aquí uno de tantos enlaces donde, por fortuna, se le puede escuchar por internet, en una exposición del año 2018. A ver si, ya que no lo hicimos tanto en vida -lo de "escucharlo"-, pues lo hagamos ahora, tras su muerte, para honrar su inestimable y óptima contribución para que la sociedad sea buena y verdaderamente democrática y no "un sistema esencialmente corrupto y fracasado", como se subtitula a este vídeo en el que...
se pregunta ¿hasta cuándo va a ser capaz este país de aguantar?... el "latrocinio" del sistema en general y, en nuestro país, en particular. Aplaudir mientras nos hundimos, como en el Titanic, vino a decir por entonces. Como si lo estuviera viendo. Pues ojalá que ese momento en el que España se levante para cesar a la corrupción y al "sistema" sea ahora. ¡Ojalá que sea ahora!
Que la Tierra le sea leve, Don Julio.
De una humilde admiradora, aunque en algunas cosas no estemos de acuerdo, sí en muchas otras. Y para mí es más importante lo que une y ayuda. Pregunta... ¿dónde están las voces?... Pues...
Aquí hay una voz, que se autodenomina de "la Madre Tierra".
Sin carnet de filiación política y creyente por libre hasta las cejas. Pero trabajando sin descanso por el nacimiento y triunfo de una sociedad sana y en esencia buena. Que creo que en eso estamos completamente de acuerdo. Por las generaciones venideras y por los que se lo han y nos lo estamos currando de veras.
Que la Tierra le sea leve, y que a nosotr@s, sin necesidad de pasar por la muerte, también ya nos lo sea. Para que para vestir a unos santos -como usted alega- no tengamos que desvestir otros porque así, como se puede comprobar con lo que ahora pasa, no ha habido manera.
Con Amor, con infinito Amor y Respeto:
Anna.
19.5.20
P.D.: "El único que puede salvar esto es el pueblo... pueblo (es) ´gente con conciencia´".
Julio Anguita.