*

Con amor, abro este espacio para darte una muestra de mi filosofía... a través de escritos, aforismos, máximas...
que, a modo de buena guía, más que lecciones magistrales, pretenden ser alientos de vida.
Para que te inspiren a sanar y así sanar a la Madre Naturaleza y que se incrementen y asciendan las vibraciones de este maravilloso planeta llamado Tierra,
para nuestro usufructo y disfrute y el de las generaciones venideras.
Lo hago por tí, por mí, por todos... pero sobre todo por Ella... y por la Tierra.

Contacta conmigo en: annareikilove@gmail.com
También en: ananda.anagarcia@gmx.es

Y recuerda que...

*

*

Para Donaciones directas, puedes hacer tu ingreso aquí: ES43 0182 9465 6302 0628 1773 Gracias 🙏

Para Donaciones directas,  puedes hacer tu ingreso aquí: ES43 0182 9465 6302 0628 1773   Gracias 🙏

*

Todos los niños nacen artitas.
Pablo Picasso.

PARA DONACIONES ALTRUISTAS VOLUNTARIAS:

PARA DONACIONES DIRECTAS, ALTRUISTAS y VOLUNTARIAS: Hemos creamos una cuenta bancaria para poder recibir a través de ella vuestras amables donaciones y contribuciones voluntarias, con el fin de ayudarnos a sostenernos también materialmente y en lo económico. ES43 0182 9465 6302 0628 1773 Agradeciendo por igual y por adelantado la cantidad de vuestras aportaciones, porque ellas van a contribuir también así ayudarnos a poder seguir con nuestra labor sanadora y de real construcción de un nuevo mundo sano por completo para todos, y no sólo para unos pocos. Gracias 🙏

*

Al final de la pequeña columna de la derecha podrás encontrar más peticiones de firmas interesantes para sanar el planeta y la humanidad por si quieres colaborar y/o acceder a más informaciones de interés, como la que sigue acerca del TTIP.

*

*

*
Por lo que, por favor, ¡respetémosla!

*

*

Traductor:

*

"Deprisa, deprisa pensadores. Haced respirar al género humano. Volcad esperanza, volcad ideal. Hacedlo bien".

Victor Hugo.

*

9044924_1586543269akLNL-Apr-Promo_Online

*

*

*

*

*

*

*

Mi ofrenda a la Madre Tierra.

Resultado de imagen de imágenes chi kung y tai chi

*

*

*

Sanación Mundial.

Sanación Mundial.
Sanación Mundial. Curso creado por la Maestra Ana M.G.C. Para matricularte en este curso escribe al correo escueladesaludlittleamma@gmail.com y para entrar en la web tica en la imagen. Gracias.

*

"Deprisa, deprisa pensadores. Haced respirar al género humano. Volcad esperanza, volcad ideal. Hacedlo bien".

Victor Hugo.

jueves, 30 de abril de 2020

Un mañana.


   Siempre hay un mañana, con un nuevo... - ƸӜƷ Lo mejor que hay en ...

          Una de las consecuencias positivas -porque ya me voy a centrar sólo en lo "bueno"- que tiene el que a una ciudadana modelo la dejen de repente y sin previo aviso sin su trabajo habitual y sin poder hacer otras cosas que necesita imperiosamente hacer en su vida privada para recortar gastos, pues es... el disponer de un montón de tiempo y sin trabas de horarios. 

Así que, en una de tantas noches confinada, después de oír -con las ventanas cerradas en un interior- algunos de los helicópteros institucionales, que vuelan bajo y de manera algo recurrente en la madrugada, navegando por la red, aprendiendo, descubriendo, conociendo... me he topado con varios vídeos y noticias interesantes, sorprendentes e inquietantes -en el único sentido positivo que se le pueda encontrar a este término- y una de ellas ha sido la que sigue. 

Sólo os voy a poner una foto encontrada en uno de tantos medios de prensa online mundial. Podéis buscar la noticia si os interesa. Y... más allá de intereses económicos, políticos o los que quieran que fuesen que no han estado yendo en interés de la preservación de la salud y la vida en el planeta, simplemente me hago eco, como ciudadana modelo y responsable -puesto que llevo sin salir de casa para nada desde el primer "decreto de alarma"- y me pregunto:

si esto lo sabían muchas personas "importantes", "decisivas" e "influyentes"... ¿por qué ninguna de ellas alzó la voz e hizo algo para que se tomaran medidas más... ¿correctas?... para evitar el -me callo el adjetivo por respeto- desastre que esto ha ocasionado, está ocasionando y ocasionará?

Una pregunta lógica y humana y hecha no desde la rabia -que podría y estaría en todo mi derecho pues para poder hacer frente a mis gastos estoy haciendo una comida diaria- sino desde la tranquilidad, desde la calma.

Como que hay un Dios que se ha de empezar a responder a la población pues esto no es ni va a ser la Edad Media aunque quisieran o lo hayan querido y como que hay un Dios -que lo hay, ténganlo por seguro- aquí se van a depurar todas las responsabilidades, y en esta vida a ser posible, hasta el último micro-gramo acerca del asunto que, como bien dice nuestro sabio refranero -el cual también se me ofrece para hacer un uso sanador y lo agradezco- no van a pagar siempre "justos por pecadores". 

¿Qué quién lo dice? Pues yo, que no soy nadie, ni nada. Pero que tengo voz, aunque no ejerza el voto porque desde hace que vi cosas no me da la gana. Y... porque me han dejado, quizá sin pretenderlo -y ese ha sido su error- tiempo en casa, donde puedo dejar libre a esta energía, imparable y sanadora, a través de esta ventana.

¡Que sane la Tierra! ¡Que sane el mundo! ¡Que sane mi España! Sí, mi España. La nación de mis padres que pasaron por una guerra y posguerra para parirme a mi sana y darme la educación que me dieron y este "don de la palabra". Y que como tantos otros de nuestros mayores que, por este país y esta bendita "sociedad del bienestar" se han partido el alma, no hay derecho a que todo esto ocurra y esté ocurriendo con tan ineficaz respuesta por parte de unas autoridades a las que se les paga. Que aunque el pueblo no pague gran parte de lo que reciben también paga y ¡vamos que si paga! Y como cliente que es de estos estados que así, con toda su cara, se llaman  -pues grande les queda la palabra a la vista de lo que están demostrando- tiene, tienen, tenemos derecho a que se nos trate bien y con respeto. ¿O esto qué coño es? ¿Jauja?

Así que, por ellos y por los que se fueron, por la Madre Tierra y por los niños del hoy y del mañana, aquí estoy, una noche más, en vela, por aquellos que debieran y no hacen nada. Y gratis, para que conste en acta. ¿Qué quién dijo que el altruismo ni la utopía podrían llegar a existir en esta sociedad que avanza? Amigo, se equivocaba. En esta sociedad que avanza que no es la del ego que a estertores es la que aquí acaba. Sino la del Amor, que viene con pujanza y también desde las clases más bajas, que no se van a dejar oprimir por ese 1% del que tan "pocos" hablan pues... los tiempos de pan y circo ya se quedaron en las rebajas. 

¿Esto es un juego? Pues que hubieran expuesto las reglas aunque les hubiera supuesto perder la ventaja. Y siento las muertes y los enfermos pero ha sido un "virus" y, por lo que parece, este no mira las cuentas bancarias. A la Naturaleza no se la puede comprar, por fortuna y a Dios gracias. Y ya no puede con tanta injusticia y uso inapropiado de palabras tan sagradas. A pagar cada uno según sus actos o no actos. Mira tú lo que ha provocado otra gota de información más en este río revuelto en el que pretendían pescar. Y que den gracias que mantengo y quiero mantener la calma pues abogo por el triunfo de la Paz sobre la raza humana. Y pienso seguir viva para felizmente verlo, verla... y poder siempre disfrutarla. 

Que si este planeta también es mi casa -y de eso no cabe la menor duda- puedo elegir vivir en perfecta paz y con gracia. Y sobre mis elecciones nadie puede influir ni decir nada porque, afortunadamente, desde que comenzó la Conciencia a despertar en mi alma, me coloqué bajo las Leyes de Dios, el Amigo que nunca falla. Siempre he dicho que si tuviera un partido político, a ese sí le votaba.

Después del speech o desahogo -quién sabe si para no tirarme por una ventana- os dejo esa imagen de este evento del que hoy me he enterado y del que seguro que no soy la única que no conocía nada. Sacad vuestras propias conclusiones. Os animo que desde el corazón, con la mente ahí centrada. Que hoy en día, visto lo visto, ya no hay color ni bandera ni nada. Aunque quieran hacernos creer que lo normal es vivir de forma tan errada. Si has llegado hasta aquí, por leerme: ¡gracias!


          
          También aparecía esta afirmación en la red, al hilo de la reseña de este "Evento 201", dicha por Morhard al representante de  Bloomberg.



"Crear eventos como este lleva más de un año de planificación y una inversión de cientos de miles de dólares, pero las lecciones aprendidas son incalculables".



     Si te metes en la página de esa gente, puedes ver que dicen que nacieron para "cambiar el mundo para mejor". ¿Y dónde queda la demostración? 

Si invirtieron tanto tiempo en crear ese evento y tanto dinero como dicen y aprendieron tan "incalculables" lecciones, ¿dónde está ese resultado llevado a la práctica, impidiendo que miles de personas fallezcan o/y se enfermen o queden económicamente "tocadas"?



            Termino esta columna de hoy de reflexión sanadora -como todo lo que yo hago, que ya podrían aprender más de uno-, porque con todo lo que está pasando y lo que vislumbro pasará a veces ya no sé sinceramente ni cómo llamarla, con el punto inicial de la misma. 


Si algo positivo nos está dejando este periodo de "confinamiento", entre otras cosas, es tiempo y el poder estar en casa, cosas que resultan muy útiles para despertar y ponernos a pensar "como Dios manda" y perdonar mi constante uso de refranes y modismos populares de nuestra lengua pues, además de escritora y maestra, soy hija de "manchega" -y a mucha honra- y todos sabemos el clasicismo de esa tierra y ese afán por "desfacer entuertos" que hasta aquí -y a través de aquí- llega.

           Siempre quise estudiar "Filosofía" aunque, curiosamente, acabé licenciándome en Filosofía y Letras, donde aprendí una de las grandes lecciones de mi vida, que "la historia es Maestra de Vida" -como dijo Cicerón- o, en palabras de nuestro gran Cervantes, "Madre de la Verdad". ¿Para qué, pues, olvidarla de maneras tan flagrantes?

También recordar una de las definiciones de "filosofía":

 "Conjunto de reflexiones sobre la esencia, las propiedades, las causas y los efectos de las cosas naturales, especialmente sobre el hombre y el universo".

       Convirtámonos en filósofas, en filósofos en estos días en nuestros hogares y trabajemos unidos, cada unos desde sus lugares, en arreglar gratis lo que otros han jodido cobrando. Es lo que toca y cuando más pronto lo hagamos más pronto podremos liberar a las generaciones venideras de esta carga. ¿O es que queremos, queréis dejarles verdaderamente un mundo así de herencia? 

Me niego a creer que esa sea la decisión de tanta gente que a las 19 h -hora insular- aplaude desde sus balcones, terrazas, casas, calles y ventanas porque si así lo fuera jamás podría explicármela y ya no necesito, a partir de ahora, sentirme más decepcionada.






¡Que nos vaya bonito a todos los que nos lo curramos de verdad para que a todos nos vaya bonito! Que la Vida ya nos pagará.Que podrían pensar que en otros tiempos se hacían las cosas de otras maneras. Precisamente me estaba acordando ahora de la Revolución Francesa. Gracias a la evolución, al menos de mis maneras.
Me parecen una bellas palabras para terminar estas líneas, esperando que no se queden sólo en palabras y que las gentes de "buena voluntad" podamos llevarlas por fin a la práctica para... sencillamente... que haya "un mañana"                          "Libertad. Igualdad. Fraternidad".                                 Por entonces las gritaban.     https://cancionesqdicenalgo.blogspot.com/2020/04/earth.htmlsueña con un mañana un mundo nuevo debe llegar | grafica2411 ...
                                                                  

miércoles, 29 de abril de 2020

Ser.


           Ser quien verdaderamente soy.
           Siempre mi mejor versión.
           Sin trampas ni cartón.
           Simplemente ser quien soy.

                                                      Anna
                                                       Hoy 

Meta.


                     "Hagamos  el  planeta  grandioso  de  nuevo".

                                                                                     Sadhguru

https://cancionesqdicenalgo.blogspot.com/2020/04/sing-of-hope.html

domingo, 26 de abril de 2020

Buenas noticias.

Las 51 Mejores Frases Ecológicas (Cortas) - Lifeder

En esta noche.


      Ahora, en esta noche,
      en la que los besos no llegan a coger el tren de las 11,
          ni tampoco ese vuelo de ida y vuelta para...
                                                       el que ya tenías el billete.

         Ahora, en esta noche,
         en la que la gente aprende a amarse a través de los barrotes
         de máscaras, y no de carnavales.
                               Deshagamos lo avaro y mediocre.

         En esta noche, ahora.
         En la que la luna brilla y brilla quizá más grande que nunca.
         En la que cuentan se puede ver el Cielo mejor
                 desde nuestras "amadas" ciudades.

         Ahora, en esta noche,
         en la que parecen haberse perdido, 
         además de vidas, sueños y otras batallas...
         yo levanto mi bandera, 
         blanca de paz y esperanza.

         Esperanza para los que sufren.
         Blanca para los que su vida ofrecen y se lo trabajan.
         Y para el resto... 
         en esta noche, ahora...
         por favor, no me pidáis nada.


        Pues la Nada más absoluta es la que podría daros.
        Y no creáis que es poco o un regalo algo vano o nada.
        No me vengo, ni me crispo, ni tan siquiera os condeno, 
        ni juzgo; 
        pues eso ya la hará Dios, que para ello también es el Justo.
                                                                                   

       No.
       Simplemente que, en esta noche,
       aquí y ahora,
       sólo me quedan ganas para seguir soñando,
       ya en Paz con mi propia Alma,
                                                                     con una Tierra
                                                          verdaderamente y para siempre.
                                                                                             Sana. 

      ¿Será cosa de la luna que, como te dije, hoy se nos muestra más grande y clara?

                                                                      Con amor, siempre con Amor.
                                                                                                  Anna
                                                                                                 8.4.20

                                                         Desde mi "hueco", he abierto una ventana.

jueves, 23 de abril de 2020

¡Feliz San Jordi!


          ¡Feliz Día del Libro para todos! 
          Y también...
                                para todos aquellos que leemos o/y escribimos para hacer de este mundo y de nosotros... "algo"... mejor. 

Día del Libro 2020 | Día del Libro

                                          https://aprendocastellanoconanna.blogspot.com/

                        Espero que te guste este pequeño texto que hoy publico para conmemorar este "Día del Libro 2020".
https://desdelaventanademicorazon.blogspot.com/2020/04/de-la-mano.html

miércoles, 22 de abril de 2020

¡Feliz Día de la Tierra!

        
                                 "Día de la Tierra 2020" Thomas Rodríguez.

         Mediante una resolución firmada en el año 2009, la ONU implantó este día como "Día Internacional de la Tierra". ¡Y ya era hora! Y, aunque en mi modesta opinión, todos los días deberíamos tenerla en cuenta, celebrarla, agradecerla... tener al menos un día "oficial" e "institucionalizado" para ello, para ella, ya es algo y... como dice el dicho... "por algo se empieza".

        Aunque como suele ocurrir, la cosa no es tan reciente como aparenta. Se remonta a la década de los 60 y al estado de Wisconsin, donde uno de sus senadores -Gaylord Nelson- llevó a cabo campañas en pro del "medio ambiente". En el maravilloso año 69, por ejemplo, este senador consiguió movilizar a 20 millones de personas en una manifestación cuya influencia, entre otras cosas, dio lugar a la creación de la EPA (Agencia de Protección Ambiental).

        Más tarde, en 1972 -si no me equivoco- se implantó el 5 Junio como "Día Mundial del Medio Ambiente" y posteriormente Naciones Unidas creó algún que otro programa al respecto.

       En la "Cumbre de la Tierra" de 1992 en Brasil, 178 países firmaron la "Agenda 21" y otra serie de "acuerdos" en favor, al menos teóricamente, del medio ambiente y de las selvas del planeta, por ejemplo. Se hablaba y firmaba para "gestiones sostenibles", según se especificaba...
        
      Debido a este escalonado hilo conductor de hitos relevantes -de los que no me he hecho aquí eco de todos- muchos dicen que hoy, además, estamos celebrando también los 50 años del "Día de la Tierra".

       Y la verdad es que, sintiéndolo mucho por todos nosotros "insignificantes" y "humildes" seres humanos, el estar muchos confinados en estos momentos en casa, en cambio, para la Madre Naturaleza y todos sus sistemas parece que está resultando ser un regalo, un buen regalo -como deberían ser todos los regalos-, sanador y saludable, con buenos resultados. Y es que ni tan siquiera ciertas personas -a las que no voy ni a mencionar por respeto a mí, a la Tierra y a mis queridos lectores/lectoras- van a poder a partir de ahora negar la evidencia del efecto nocivo que hemos venido siendo ¡para nuestro propio planeta! y ya no podrán seguir faltando al respecto a esos "locos" ecologistas o a esos también "locos" de la "Nueva era", etc., etc.

            El "confinamiento" algún día pasará y los que afortunadamente seguimos vivos saldremos de nuevo de nuestro hogar para transitar espacios urbanos y naturales. Pero... ¿cómo lo haremos? 
En estos días ha quedado más que claro y evidente que no podemos seguir haciéndolo de la misma manera que antes. Despertemos las conciencias de todos los que estamos ahora confinados en nuestros hogares, si es que aún no lo habíamos hecho antes. Por favor, ¡es urgente! Como dice el refrán "no hay que dormirse en los laureles".

                                                  https://www.youtube.com/watch?v=x-AjWa27zr8

                                            https://www.youtube.com/watch?v=-WudINHwKNE

                      Aquí os dejo también el enlace al capítulo primero del libro "Inteligencia planetaria", publicado también hace ya unos años.

https://loveandpeacearoundtheworld.blogspot.com/2020/04/planetary-inteligence.html

          Y, para poner punto final -por ahora- a esta segunda entrada dedicada hoy a la Tierra -¡qué menos podría hacer en un blog en el que me proclamo la Voz de Ella!-, os dejo este vídeo, hecho en España (ya sabes, no es exactamente por "amor patrio" sino por aquello de... "problemas globales, soluciones locales"). Y ¡bien por nuestros adolescentes, jóvenes y niños! También es por ellas y ellos mismos. También. Y por el suelo bendito sobre el que piso, porque... "mi casa es la Tierra". ¡Felicidades para ella!


"Mi casa es la Tierra".

Día de la Tierra.


 La naturaleza tiene mucho que decir, y ya va siendo hora de que nosotros, sus hijos, no sigamos haciéndonos los sordos. Y quizá hasta 
Dios escuche la llamada que suena desde este país andino, y agregue el undécimo mandamiento que se le había olvidado en las instrucciones que nos dio desde el monte Sinaí: "Amarás a la naturaleza, de la que formas parte".
                                                             Eduardo Galeano
                                                                                   "La naturaleza no es muda"
                                                                Fuente: https://worldconsciouspact.org/


La imagen puede contener: flor, planta, naturaleza y exterior






https://worldconsciouspact.org/es/derechos-naturaleza/peticion-por-la-madre-tierra/


También puedes visitar esta web en el enlace justo arriba de esta línea para ver qué buena y genial idea lo de solicitar una "Declaración de los Derechos de la Madre Tierra", claro que... 
si no se queda, como decimos en España, en "agua de borrajas", esto es...

si no sólo realizamos una "Carta Magna" al respecto, sino que también somos capaces de llevarla a cabo y velar por su estricto y recto cumplimiento, para que no vaya a pasar -como ha ocurrido muchas veces- con nuestros "Derechos Humanos". ¿Recuerdas que los tenemos?...

Por favor ¡aprendamos de nuestros errores! aunque para ello... primero... quizá tendremos que, sabia y humildemente, reconocer que así lo fueron.
¿Seremos capaces de ello? 

                                                                         Sinceramente, así lo espero. 
          Y, para ello, rezo, trabajo, sueño, canto, compongo, escribo... ¡vivo! 
Co-creando un nuevo sueño, un nuevo mundo, en el que poder mirar al cielo y respirar un aire sano, descontaminado, puro, limpio. bueno... 
     (Para que los niños del  hoy y del mañana no tengan que ir con mascarillas todo el tiempo. Que esto es la Tierra, no Venus, por cierto).


                                                                                                                     Anna.
                                                                                                               17.4.20


              Desde el más profundo Respeto en mi corazón y Absoluto Amor a la Madre Naturaleza. ¡Gracias Madre Tierra! ¡Gracias infinitas, afortunadas e inmensas! Yo, tu defensora, tu Hija, tu sierva. Gracias por permitirme y permitir la Vida en este hermoso planeta. Azul... 
                                                                          ¿verdad? Para tenerlo en cuenta. 

                                             https://www.youtube.com/watch?v=m1AzkHA51bg

domingo, 19 de abril de 2020

¡Feliz Domingo de Misericordia!



                   Desde la maravillosa cordura de mi amado y sano cerebro,
                        desde ese corazón no dormido en el que vivo y siento,
                                 ya no tengo ganas de lucha, 
                                                                  se acabó el crudo invierno.
                                  
                                    Por ello, en un día tan "señalado" como hoy,
                                    al menos para muchos de nuestros ancestros,
                                          ante Dios y "ante vosotros hermanos",
                                    me desarmo y a Él, una vez más, me entrego.

                                                         
                                                                                        Anna. 
                                                                                       18.4.20

sábado, 18 de abril de 2020

¡No juzgaré!


No hablando sola.


         "Me hierve la sangre". Li-te-ral-men-te.
        Esa hermosa y maravillosa sangre "azul" que tengo -como me decía mi santa madre, que en paz, amén, descanse- que por supuesto también es roja, roja sangre. 

       Y ruedan, un día más, otra tarde, lágrimas por mis mejillas... que no son ya de indignación, ante las "sorpresas" de las que últimamente me han querido obligar a ser "testiga".
Y me niego... 
                     me niego a ser un testigo sin más del ego, del miedo, de aquello que ni Dios quiere para el mundo ni yo tampoco ni ninguna otras persona que se califique de humana o ningún otro ciudadano que se considere honesto y cuerdo.

          Alzo mi voz y la palabra, cuyo don como nadie poseo, en esta pequeña ventana, abierta al mundo entero, al vasto universo, del que quizá algunos parece que se están olvidando -y hace ya bastante pero bastante tiempo- de algo sumamente importante y es que... no son los "dueños".

          Me alegra no tener "redes sociales" y usar otros chats -muy pocos y puntuales-, distintos al WhatsApp, de los que alguien se atrevió a "reírse" en el pasado porque parecían denostados, algo cursis, como de la época de los dinosaurios. Pero ahora mira, por "el momento" no están... ¿censurados?...

           Me alegra ser un "verso libre" e independiente, regida bajo las leyes de Dios y no bajo las de los hombres -y no es una cuestión esta ni tan siquiera de feminismo ni de pseudo-historias similares o no en las que, una vez más, no entro y me abstengo en cuanto a una pronunciación-. Y me alegra Ser desde hace tiempo y no ahora porque quizá esté "de moda" -¡qué fuerte!- con esto del "coronavirus". ¿Tan insensible se ha vuelto el "tendío"?¿Tan insensato y ciego?... 

         Claro, es que tengo que buscar, me veo impelida a ello por pura "urgencia de vida", y a encontrar "cosas" que me alegren la vida para no volverme como "los hombres de gris" que Momo tan bien conocía. Necesito y quiero alegrarme pues es mi particular "forma de vida", que me ha hecho seguir sobreviviendo en una sociedad tan sumamente hipócrita, necia y destructiva como la que estamos ahora viendo aflorar a través de las ranuras y fisuras que un pequeñísimo virus, milagro de vida también de la naturaleza, está provocando en el sistema. 

          Y pese a lo triste y profundo del asunto -no te olvides querido lector que te he dicho antes que lloro mientras escribo- también me alegro en un punto. Ese punto del camino que hace que mi fuego no explote ni desequilibre el agua de mis sentidos. Que hace que no me vuelva "loca" por una fracción de segundo sostenido y sea yo misma la que literalmente acabe en un decir amén con el mundo. Ese punto de luz maravilloso, que vive y titila en mi sagrado corazón con cada uno de sus latidos. Ese punto que quizá sea final que pongo, como buena profesora y aprendiz de nuestro idioma, en algunas personas y actuaciones que se están viendo ahora aflorar en nuestro mundo. 

           "Nuestro mundo". No sólo de ellos. De unos pocos. De unas élites que se llaman de "poder" -¡cuánta ignorancia necia, supina e indecente!-. No. Un "mundo" nuestro, como el pan de cada día nuestro, que la irresponsable e inepta irreverencia de algunos está haciendo peligrar en muchos hogares y no hogares en estos momentos. 

         Y clamo  a los jueces y juezas del mundo. Y claro a la Justicia Eterna del Cielo. Clamo para que baje a la Tierra y arregle y sane todo esto porque... ¡no hay derecho! ¡no hay derecho! ¡no hay derecho! Y no lo digo porque lo esté sufriendo sólo en mis carnes. No. Porque YO sí SOY humana y por todo el mundo lo siento. No iba a cometer la estupidez ahora, y menos a estas alturas del cuento, de volverme una egoísta de mi... ércoles, como quizá -no digo que así sea- lo sean algunos y algunas de ellos. Por cierto, me pregunto... ¿acaso tienen hijos y nietos?... ¿Y es esta la mejor manera de quererlos?...

          Como dice nuestro sabio "refranero" quizá haya llegado la hora de jugar todos o de romper la baraja y ¡que Dios reparta suerte! porque... estoy segura de que ya lo ha hecho y yo la tengo. Gracias a mis acciones correctas, a mi inmenso trabajo para ello y a mi servicio desinteresado la tengo. ¿Podrá decir lo mismo el resto del universo?... 

          Podría volverme también algo populista y decir "que Dios nos coja confesados" pero también me comprometí conmigo misma hace muchísimos años a no expandir ni una gota de "miedo". Por ello también "me hervía la sangre" cuando comencé a escribir hace un rato todo ésto. Para ir quemando en esa hoguera de puro amor y de fuego, todas aquellas vanidades que quisieron colarnos a los "mansos" aquellos que quizá estén tras los "títeres" de algunos gobiernos. O ¿también ya desaparecieron?... 
          Y es que, de todos es bien sabido -continuando con las enseñanzas de nuestro refranero- que "cuando el barco se hunde las ratas huyen". 
                                                                                                       ¿Acaso no es cierto?...

              Queridos lectores, no se asusten, el agua compensa al fuego. 
  Y una vez más, estas lágrimas mías apagaron ese conato de incendio. Tampoco es mi sana y sanadora intención "añadir más leña al fuego", que bastante tenemos...

            Tengan esperanza y sonríanle al miedo para que sepa que ya no nos puede imponer ningún pretendido e inexistente reino. Que muchos han caído en el camino y lloramos y lo sentimos por ellos pero los y las que aquí seguimos, vivos y no muertos, tomaremos su relevo y haremos de este hermoso y buen país llamado España y, por qué no, ya de paso del mundo entero un lugar mejor a todas luces para que puedan vivir nuestros hijos y nietos. 

        Los comienzos no han sido ni están siendo fáciles pero... 
        aunque sea una frase hecha... 
       agárrense a su mensaje porque les aseguro que es cierto... 
                                                                  "ya vendrán tiempos mejores"... 
      Estoy segura. Tanto yo como otros muchos seres nos encargaremos de ello. Llegó la hora. La hora de los cambios. Del fin de una "era". 
                                             Del fin, para la Bondad, del sufrimiento.
                                                                                                   
           Yo no soy nadie pero así aquí hoy lo siento y escribo; una humilde mujer, desde un "confinamiento" por responsabilidad "estricto", un "confinamiento" que... 
                                                                                       nunca debería haber ocurrido. 

      Diario de a bordo. En el día 32 -sin salir ni en prácticamente un solo momento- de este "encierro". 
         Jamás se podrá decir -no como de otras y otros- que no estoy siendo, como responsable, un buen modelo. Y sin en teoría corresponderme ni cobrar nada por ello, nada más que lo que a bien Dios quiera darme en todo momento. 

         A ver si se van aplicando el cuento esas autodenominadas "élites" o dejando paso y el camino abierto a personas que verdaderamente quieren trabajar, de verdad y en serio, para que todo esto se sane y se resuelva -y no hablo sólo de este "virus" ni mucho menos- de la mejor manera posible para la Madre Tierra y para todo el Universo.

                                                                                                       ¡Feliz tarde a todos!
                                                                                                                    Os quiero.                              (Y ya no hablando sola, aunque pudiera parecerlo).
                                                                                                                          Anna.
                                                                                                                        17.4.20

La imagen puede contener: una o varias personas, nubes, cielo, flor, exterior y naturaleza
           (Mañana Domingo de Misericordia. Los que quisieran acogerse, aún están a tiempo).


        A la memoria de Anje y de Rosa Mª Wynn que, aunque no hayan fallecido este año por el CoVid, sí me he enterado de su partida durante este "confinamiento", y son seres que me ayudaron y siguen ayudando, a su manera, a sentirme bien conmigo misma y a ser feliz en esta Tierra y esto es algo que -y más hoy- verdaderamente sí agradezco.

          También a la memoria del Coronel Otero -que también en paz descanse, amén-, "Premio Nacional de Derechos Humanos" -1988-, representante de militares comprometidos con la sociedad a la que han jurado servir y con los tiempos que corren.

         Una vez más, independientemente de cualquier otra cuestión, y menos política, porque no es ahora lo importante ni de lo que se trata porque de lo que de verdad se trata es de lo que nos dice nuestra amiguita "hablando sola":


miércoles, 15 de abril de 2020

Una decisión consciente.


   Al margen de consideraciones políticas, me quedo con las sabias palabras de Mujica por unos segundos para dejarlas volar libres a través de esta mi ventana, compartiéndolas así con el mundo. Escúchenlo por favor, atentamente, y aprendamos de este hombre octogenario pues... 
acaso, entre otros factores y razones, quizá es que... 
se volvió sabio con el paso de los años.

Dijo así: 
   "La otra alternativa, que parte de su vida la gasten al servicio de un poco de utopía si quieren, de intentar construir un país mejor, una sociedad mejor para los que van a venir después de ustedes, pero esa es una decisión consciente que en alguna etapa de la vida hay que tomar".


                   La magistral respuesta de Pepe Mujica a una periodista de México.

De nuestro "refranero".


           https://aprendocastellanoconanna.blogspot.com/2020/04/mi-serie-refranero-espanol.html

martes, 14 de abril de 2020

Reflexiones desde el "confinamiento".

Extracto de unos mensajes a un buen amigo:

Ahora es cuando he abierto la ventanita de la cocina -porque no la grande del salón, aunque está todo junto, ja, ja, ja!! para no constiparme, porque hace fresco- y también la del baño para ventilar este "hueco" -o espacio- mío en el que me encuentro. Antes... 
las abría un poco antes pero amo escuchar el silencio, -porque algunas personas se están acostando "algo" después de lo "acostumbrado" y levantando más tarde, con esto del "confinamiento"-. 

Y es curioso porque me ha venido una "reflexión" a la mente acerca de cuán diferente nos comportamos algunas personas con respecto a otras. Hay gente que esnifa coca, otros -como tú- que aspiran nicotina y, ¡angelica de mi! (no lo digo por hacer una crítica "negativa" -que nunca las hago- ni un juicio -y menos en estos momentos-, ni tampoco por "ir de víctima" -que ya sabes que no es mi "estilo"- sino por la inmensa compasión que estoy sintiendo en "estos días" para conmigo misma), me tenías que haber visto sacando la cabeza por esa ventanuqui para esnifar, aspirar, meter, introducir el aire fresco de la noche en mis pulmones y en mi cuerpito. Y tampoco en exceso -que en otras condiciones nunca lo sería- pero... lo digo porque el "patio interno" huele un poco a polvo, a descuidado y a viejo y tampoco quiero llenarme de "eso". En fin... 
                                                                                          "reflexiones desde mi confinamiento". 

Gracias por cada bocanada de aire limpio que aspiro, absorbo, anhelo, ansío... y respiro y gracias por cada átomo de oxígeno que entra en mis pulmones, en mi cuerpo, en mí, en mi vida, en mi cerebro. Gracias a la Vida por ello. Gracias a la Madre Naturaleza de la que Todo y Todos estamos hechos y que ya se va mereciendo el mayor de los Respetos, incluido el nuestro.

                                                                                                                                     Ana
                                                                                                                           [13.04.20 02:24]
 

lunes, 13 de abril de 2020

¡Amar la Vida!


          Un compás, una brújula, un feliz destino.
          Algo que de la Vida nos renueve el sentido.
            Pero algo no dañino como un "virus".
         
         Una escucha, un sentir, unos latidos.
         Algo que nos recuerde que somos Vida,
                                  que estamos vivos.
         Que no podemos matarla,
         que eso no es sabio y no tiene ningún sentido.
         
         Algo que nos devuelva, con Respeto, al... 
                                                                 
                                                                                 ¡Camino!

                                                                                    Anna.
                                                                                  13.4.20

De Félix Rodríguez de la Fuente.

https://www.youtube.com/watch?v=ZWmi9xCUSbs

Fragmento del programa "Planeta Azul", emitido en 1972.

(Mira que son años y gente diciéndolo... 
Alors... -como dicen en francés- ¿a qué esperamos?).

domingo, 12 de abril de 2020

Las Canteras (Abril 2019).


Mensaje de Amma.

Tienes elección.


          " Debes entender... Si te sientes maravilloso ahora mismo debe ser gracias a ti. Si te sientes mal ahora mismo es gracias a ti. Otras cosas pueden estimular pero, esencialmente,  toda la experiencia humana la causas tú, tú y sólo tú".

                                                                                                                Sadhguru.

sábado, 11 de abril de 2020

Del caos a un nuevo y sano orden.


































"... En una sociedad o en el universo, el caos es necesario. Lo viejo,                lo cristalizado, lo osificado tiene que dar camino a...           la nueva vida y al nacimiento de nuevas cosas".
                                                                                                                                                                                                                                                                         Philip K. Dick

(Dicen que "una imagen vale más que mil palabras". Entonces... 
                                          a la vista de esta imagen, la elección es fácil, ¿no?)

viernes, 10 de abril de 2020

"Belle".


         "Lo  que  es  correcto  no  puede  ser  jamás  imposible".


                                                                     "Belle" UK 2013

jueves, 9 de abril de 2020

Garantizar la Paz.


       "La mejor manera de servir a los ciudadanos es garantizar la paz".

                                                                                 Coronel Pedro Baños.

*

*

*

*

Nuevos Mails.

El móvil que aparece en mi publicidad anterior (justo la foto de arriba) es el actual (673 44 59 50) pero el correo ha cambiado.
Tampoco dispongo de WahtsApp hace unos años pero sí de Line o Telegram o servicio sms.
Escríbeme si quieres dar conmigo, también a:
ananda.anagarcia@gmx.es
Y a:
elcaminodelacorrientedelagua@gmail.com
Te espero. Gracias.

*

*

*

*

*

*