... Es el canto de cada hombre y mujer que espera en un mundo mejor. Gloria a Dios.
... la verdadera Paz, lo sabemos, no es un equilibrio de fuerzas opuestas, no es una mera fachada que esconde... la Paz es un compromiso del día a día, es una paz artesana, llevada día a día, con la gracia que nos ha dado JesuCristo.
Las guerras destrozan, hieren tantas vidas... demasiadas... recemos para que el pueblo sirio (salga de su sufrimiento)... (súmense) a nuestra oración por la Paz en Siria... Señor, concede tu paz a Siria y al mundo entero...
también a los no creyentes los invito, los invito a desear la paz. Con ese deseo que alarga las oraciones... (si no) todos unidos en la oración, (sí) todos unidos en la paz.
Concede niño Jesús la paz, también a la República Centroafricana olvidada...
Tú, Príncipe de la Paz, convierte el corazón de los violentos para que se depongan las armas y se inicie el camino del diálogo. Mira a Nigeria...
Bendice la Tierra que elegiste para venir al mundo y haz que lleguen a feliz término las negociaciones entre Israel y Palestina. Sana las llagas de la tierra de Iraq...
Tú, Señor de la Vida, protege a los refugiados... (del) cono de África y (del) este de la República Democrática del Congo... (a los emigrantes);... que tragedias como la de Lampedusa no se vuelvan a repetir.
Niño de Belén, toca el corazón de los que están involucrados en la trata de seres humanos para que se den cuenta de la gravedad de este delito contra la humanidad.
Posa tu mirada en tantos niños que... son convertidos en soldados... (y les roban su infancia).
Protege a las víctimas de desastres naturales, sobre todo al pueblo filipino.
En este mundo, en esta humanidad, HOY ha nacido el Salvador, Cristo... dejemos que (ante él) nuestro corazón se conmueva. No tengamos miedo de que nuestro corazón se conmueva; tenemos necesidad de que nuestro corazón se conmueva... dejemos que se caliente con la ternura de Dios... las caricias de Dios.... nos dan fuerza. Dios es grande en el Amor. Dios es Paz. Pidamos(le) que nos ayude a construirla cada día en nuestros corazones, (en nuestras casas), en nuestras familias, en el mundo entero. Dejémonos conmover por la bondad de Dios.
Extracto de lo más significativo para mí del primer Mensaje de Navidad del Papa Francisco con la "Bendición Urbi et Orbi". 2.014.
(Cogido al dictado cuando el Papa estaba en directo desde la Plaza del Vaticano. Espero haberlo transcrito de la manera más fidedigna posible. -Los entreparéntesis son míos-. Con ello no quiero decir que sea o no una fan de tal persona -no entro en temas de política ni de prejuicios y menos en un día como el de hoy en el que se celebra la Navidad. Me han parecido estupendas estas partes del mensaje para despertar conciencia para la real y efectiva construcción de la Paz Mundial, para el cese de la violencia y, así, entre otras cosas, poder sanar la Tierra y vivir, en realidad, el verdadero mensaje de la Natividad. Por ello, y con las palabras anteriores, me sumo a esos buenos deseos de paz del Sumo Pontífice. Om Shanti. Om Shanti. Om shanti).