El pasado sábado tuvo lugar, en el Parque Sta. Catalina de mi amada ciudad de Las Palmas, la finalización de un evento que lleva por título "Tiempo para la Paz" y que se ha ido desarrollando por diversos escenarios. Allí, en Sta. Catalina, finalmente, pude escuchar la voz en directo, en persona, de Prem Rawat para clausurar el festival hablando de Paz y dando gracias a los allí presentes y a todos los participanetes por el gran paso dado hacia la misma.
Para mí, que aunque mantengo mi independencia absoluta, también a niveles espirituales, me alegro inmensamente cuando alguien habla, piensa, desea, invita, siente, protege, difunde, construye... Paz, fue un gran regalo de la vida el estar allí presente y ver a toda aquella gente atendiendo a aquellas palabras que eran más... que palabras.
(Además, ja,ja!!, pude practicar la escucha de "mi incipiente inglés", je,je!!, pues entendía a Prem perfectamente muchas veces antes de que finalizara de decir lo que había dicho el traductor).
Aunque ésto es algo menor comparado con el hecho de que se reúna gente, de forma pacífica -nunca mejor dicho, ja,ja!!- para que la paz se extienda.
Os pongo aquí el enlace al facebook oficial de este festival al cual ofreció el alcalde de nuestra ciudad, como colofón final, el que se pueda de nuevo al año próximo volver a celebrar.
A la misma hora, al mismo tiempo, había partido desde San Telmo, una manifestación para que no se lleguen a realizar extracciones petrolíferas y se paren las prospecciones aquí en Canarias. Que quiera Dios que así sea y se mantenga el respeto por la madre naturaleza y sigamos, en ese sentido, ejemplos tan maravillosos, efectivos y loables como los de la isla de El Hierro o los de la nación de Costa Rica.
Estos eventos tuvieron lugar no sólo aquí en Gran Canaria. El deseo de preservar nuestro medio ambiente está siendo motivo de unión de un pueblo y también ésto yo aquí, a través de estas líneas, lo celebro.
(Por las calles de Las Palmas).
(Arriba, nuestro vecinos de Santa Cruz de La Palma).
A ver si sirve de algo positivo para la Madre Tierra canaria el hecho de que "tengamos" a alguien nacido aquí en un ministerio y no ocurra lo que la gente de un blog publicó de forma jocosa en la siguiente foto que sigue:
¡¡Que la Salud no es un negocio!! ¡¡Que con Ella no se juega!!
Tampoco con la de la Tierra.
Stop a la contaminación!!
Y que lo logremos de la mejor manera posible: con paz, con efectiva sabiduría y... con buen humor!!