Como animal de poder, el jaguar colabora con las almas viejas y que han acumulado múltiples talentos y habilidades pero que necesitan recuperar su propio poder personal después de haberlo perdido en algún momento de su vida, ya sea debido a traumas emocionales, abusos sexuales, pertenencia a grupos o trabajos poco éticos, problemas de adicciones o dificultades de algún otro tipo. Al recuperar su poder, que es enorme, las almas guiadas por el jaguar pueden moverse libremente en toda clase de ambientes desconocidos, gracias a su versatilidad, visión psíquica y valentía, por lo que pueden llegar a ser voluntarios en cuerpos de paz, músicos o artistas en constante gira, viajeros profesionales, maestros itinerantes o cualquier otra profesión básicamente nómada que requiera alternar periodos solitarios de creatividad e introspección con intensos periodos de convivencia grupal y movilidad física. También es el guía de todas las almas que se han propuesto manifestar mayor osadía en la toma de decisiones confiando más en sí mismos.
El jaguar es el que nos asiste en momentos de caos, de crisis que pueden parecer insuperables pero que, en realidad, son los grandes renovadores del espíritu.
Cuando este tótem viene a nosotros tenemos que empezar a dirigir la atención sobre la fuerza de nuestro ser interior – nuestra fortaleza interna, y la condición de nuestra fuerza espiritual y valentía, también invita a considerar nuestro lado más oscuro, analizar este lado de nosotros mismos y determinar su motivación.
El espíritu Jaguar representa el poder, la gracia y el sigilo en la oscuridad, pero su verdadero poder reside en el silencio.
El jaguar es muy sigiloso durante la caza. El silencio es su espada y su poder. El silencio es muy respetado entre los indios americanos y es visto como un estado sagrado de la conciencia. Se dice que el silencio habla palabras del Gran Misterio.
Esta enseñanza nos puede ayudar a descubrir los beneficios de la concentración, la contemplación.
Cuando nos asomamos a la oscuridad de lo desconocido podemos sentir su poder, ser guiados por nuestro amigo el jaguar a la luz del otro lado. Nos da fortaleza, valentía y coraje para movernos sin miedo en la oscuridad. Su poder es capaz de consumir las energías negativas y transformarlas en luminosas. El jaguar nos enseña a ir por la vida sin tener adversarios ni enemigos y a ser guerreros de luz.
En resumen el jaguar como animal misterioso y señor de la oscuridad y de la vida, es el renovador de los mundos, que nos invita a destruir las máscaras y ataduras de nuestro ego y al igual que el «Halach Uink» sentarnos sobre nuestra bestia interna y con valor renacer a la vida, que se sustenta sobre la muerte.
Fuente del articulo «EL JUEGO DE LOS ANIMALES DE PODER», de Karina Malpica, Ediciones Obelisco, 2011.
Para aprender más de estas y otras cuestiones para poder sanar de verdad a todos los niveles, recuerda contactar con nuestra Escuela de Salud Little Amma® en el mail: sanacionuniversal@gmx.es Te atenderé más que encantada, con la agilidad pero también con la innata paciencia de una jaguar hembra, aparentemente reposada. Así mismo puedes visitar nuestra web:
https://escueladesaludanamgc.wixsite.com/misitioweb
¡Gracias! 🙏