El crecimiento económico actual basado en el uso y consumo insostenible de recursos naturales ignora su alto coste humano y medioambiental.
Ya es hora de que ésto cambie.
"Es hora de que el mundo se una para cambiar la forma en que vivimos y actuamos en este planeta." (Jacqueline Mcglade).
Hay que establecer prioridades tales como utilizar los recursos de manera eficiente, gestionar el tema de los resíduos de una mejor manera, etc, para dejar de agotar los recursos y menos a una velocidad en que no puedan recuperarse.
Hay que dejar de aumentar lo que se denomina "la deuda medioambiental".
Recordemos que gracias a los minerales y a los metales no estamos a oscuras tiritando de frío...
Tenemos un claro ejemplo en Bután acerca de cómo pueden hacerse las cosas de otra manera basada en el desarrollo sostenible.
Tienen el concepto real que denominan: "Felicidad nacional bruta," que parte de la premisa de que un individuo humano necesita algo más que el simple confort y bienestar material.
No podemos esperar. El mundo, sobre todo en su actual estado, no puede esperar. cambTenemos que cambiar para darle a la crisis un punto final. Y para ello, tenemos que cambiar de "camino".
Es necesario dar imperiosa solución a las dos crisis goblales actuales: la económica y la medioambiental (relacionada con el mal uso de los recursos naturales).
Necesitamos ser inteligentes (que, hasta ahora, tal y como están las cosas no es que lo hayamos venido siendo... ¿no creen?).
Docu TV. TV2. Cap.: 19.
(Producido por Ace and Ace).
http://desdelaventanademicorazon.blogspot.com.es/2015/06/pintando-de-nuevo.html