Decía Chesterton que cuando los hombres ya no creen en Dios, no es que no crean en nada, es que se lo creen todo.
Y así nos/les va a esta tan modernísima, eco-sostenible, resiliente y demás mandangas huecas de sociedad. Así les va. Porque yo me salgo.
De hecho, hace muchos años que me salí del "sistema". Desde mi adolescencia de mi amada política -evidentemente no lo que ahora denominan con esa palabra, que harían bien en respetarla-. Desde mi etapa universitaria, donde descubrí lo que en verdad eran ciertas instituciones, a las que creía tan útiles y consagradas. Luego, cada vez a más. Fundé mi propia escuela y método de enseñanza como más formalmente en 1997 y... Bueno, tampoco es plan de contaros, aquí y ahora, mi historia. En algunas partes similar a la de tantos y tantas... Y ojalá que no lo fuera porque no le deseo a nadie el sufrimiento por el que he tenido que pasar... a veces, incluso gratuitamente y sin necesidad... Como después del 2020, fecha e incidente que llevó a la completa evidencia del colapso total de un sistema socio-económico y por ende político, totalmente corrupto, que no se puede sostener más -ni queremos que lo haga, que a ver si se han creído los mandamases eternos pues ni lo son ni se lo han merecido y a las pruebas me remito- y que se muere matando y eso ya no podemos consentirlo.
En tal contexto...
Vivir se ha convertido, hoy en día más que nunca, en una cuestión de plena confianza en la Vida, en una cuestión de Fe. Seguimos vivos por gracia divina y por el propio tesón de nuestras propias vidas. Seguimos vivos porque hay evolución y porque hay mandatos y leyes más elevadas y grandes que las de los propios hombres, más si estos son corruptos, corrompedores o ambas cosas al unísono. Seguimos vivos porque Dios lo quiere, porque nosotros también lo queremos, para hacer de este mundo insano algo totalmente opuesto, saludable y con sentido; bueno. Esto es señores lo importante: ¡seguimos vivos! Y ya lo dice el sabio dicho: mientras hay Vida hay Esperanza. ¡Feliz 2025!
Maestra Ana M.-G.C.(Ana Ananda)