En el esquema borbónico del s. XVI, la soberanía no residía en el pueblo. Pero la tradición propia española, por ejemplo de la Escuela de Salamanca, decía claramente que "el poder" proviene de Dios para el pueblo.
Lo que ambos no sabían es que el pueblo sí se puede gobernar a sí mismo y a ello vamos, en nuestra época actual, visto lo visto. Visto que ni reyes ni supuestos gobernadores trabajan para el interés común, sino para el propio y para el de más allá de ellos; para esos que lo quieren todo sin ser de verdad los dueños.
Tenemos que ir teniendo claros todos los conceptos y hacer un verdadero revisionismo de todo esto.
Algunos hemos sido engañados: lo reconocemos. Por fortuna, más vale eso que haber sido corrompidos, cosa que no se puede decir de demasiados de los actuales gobiernos infiltrados hasta por capos del infortunio, convertidos en meros agentes comerciales de negocios funestos o/y en brazos ejecutores de planes perversos.
Y ¡vamos a acabar con todo/s ello/s!
Sin lugar a dudas. Aunque la ingente labor parezca imposible, ¡podremos! Pues torres más altas han caído e imperios -y el del mal también cae y caerá, no iba a ser menos-.
Comunidad que construimos en el día a día, en la lucha por evitar incendios provocados por espurios intereses y riadas provocadas por instituciones criminales que luego niegan los hechos.
Camino individual que recorremos, perfeccionándonos en el día a día, puesto que la elevación espiritual es condición sine qua non para recuperar lo que es nuestro y que nunca debieron habernos quitado. (Aunque gracias por la ingenuidad en el sentido de inocencia. Como es mi caso. Alegrarme por no tener malicia ninguna, en los tiempos que corren, ya es todo un regalo).
Ascender hacia horizontes de cielos despejados, por cumbres de morales elevadas, de verdadero mérito, que destruye para siempre todo lo malo. Verdaderos ideales retomados y retornados, que enfrentan fieramente a las falsas ideologías, que ya se han acabado.
¡Bienvenido es este nuevo y buen amanecer!
La Victoria del Bien ya se ha dado.
Gracias Espíritu Santo 🙏
Ana Ananda🕊️
Profesora y Doctoranda. Escritora, ensayista
e investigadora independiente. Mujer española, con ❤ y dos dedos de frente.
Sígueme porque la Verdad libera.
Sígueme por
Amor a la Tierra.
X: Una Voz en la Conciencia®
Blogspot y Telegram: La Voz de la Madre
Tierra®⚔
También en Gab y Meta -ahora menos- y en Bluesky -ahora más-.